martes, 14 de agosto de 2018

Cromatemática de Aschero (PDF)


Cromatemática de Aschero (PDF)

Dominó Cromatemático






Todos los códigos de aprendizaje tienen un principio, y la Cromatemática de Aschero, lenguaje revolucionario para la representación simbólica de los números y sus funciones, también.
La tarea queda a partir de ahora en mano de los aplicadores de la propuesta del Doctor Sergio Aschero  en todo su amplio espectro.

martes, 7 de agosto de 2018

Cromatemática, Cromolengua y Cromofonía de Aschero (video)


https://www.youtube.com/watch?v=ZCA5g1NMFfM&feature=youtu.be


La Cromatemática, la Cromolengua y la Cromofonía (una variación de la Numerofonía) están unificadas por la luz.
El espectro lumínico que va desde el rojo al violeta, determina un modelo numérico definido que supera ampliamente al sistema decimal de numeración con sus errores simbólicos y teóricos ya mencionados anteriormente.
La luz determina al número con todas sus combinaciones.
Y a partir de ese modelo numeral nace la Cromolengua como alfabeto unificador de todas las lenguas escritas que sonarán tal como suenan actualmente pero que tendrán una escritura única.
Y todo ello puede ser musicalizado por la Cromofonía.

miércoles, 18 de julio de 2018

Líneas y Colores Numerofónicos (video)


https://www.youtube.com/watch?v=sseGrZwDILA&feature=youtu.be


Este video parte de un modelo geométrico.
Con catorce líneas de un mismo tamaño se pueden construir, en esta obra,  ocho triángulos equiláteros.
Las líneas negras serán sonorizadas con instrumentos de altura indeterminada y los triángulos coloreados con instrumentos de altura determinada tal como lo propone la Numerofonía.
Suerte con la experiencia y si quieres puedes  crear otras figuras geométricas para colorear y musicalizar numerofónicamente.



domingo, 8 de julio de 2018

Lápices Numerofónicos) (video)


https://www.youtube.com/watch?v=I-KYGwSXrB8&feature=youtu.be


Lápices coloreados sirven de motivo para este video sencillo donde la Numerofonía vuelve a mostrar su extraordinario poder asociativo.
La creación tiene múltiples variables que se deben adaptar a las necesidades de los niños que deben vivir el proceso formativo con placer y libertad.


jueves, 5 de julio de 2018

Tortas Numerofónicas (video)


https://www.youtube.com/watch?v=ZNGvHIZkFLg&feature=youtu.be


En este video se apuesta por una nueva relación entre las imágenes sonoras de tortas coloreadas a las que algún pastelero o pastelera si, si lo desean,  pueden transformar en reales.
De esta forma el modelo numerofónico amplía su campo de interacción a los sentidos del gusto y del olfato.