martes, 3 de abril de 2018

Matemática versus Cromatemática


https://es.scribd.com/document/375459821/Matematica-Versus-Cromatematica



La escritura Matemática tradicional es producto de múltiples transformaciones y arrastra una serie de contradicciones que son absolutamente superadas por el modelo cromatemático.
La Cromatemática de Aschero propone un modelo sistemático que apoyado inicialmente en la Óptica se relaciona en primer lugar con la imagen que vemos. Forma y color cumplen la dos funciones más características del acto visual: nos permiten obtener la información más importante para el reconocimiento de los objetos. La identidad perceptiva depende relativamente poco de la dimensión. La forma, el color la orientación de un objeto no se alteran con el cambio de dimensión. Un objeto es siempre reconocible aún si la dimensión se altera. El valor secundario de la dimensión respecto a la forma y al color se observa en aquello que normalmente no advertimos: el cambio constante de la dimensión que la perspectiva provoca entre nuestra visión y los objetos que nos rodean. Con la forma se identifican los símbolos y los operadores; y con el color y su posición, los números.
La aceptación de este código revolucionario  es otro tema y depende en gran medida de la apertura de las mentes. Ese es otro tema.